domingo, 3 de noviembre de 2013

Guía: Cómo usar el comando /summon


En la versión 1.7 de Minecraft se agregaron nuevos comandos, algunos enfocados para su uso en los servidores y otros con los cuales podemos crear nuevos efectos y funciones en los mapas de aventura. En esta ocasión explicaremos el comando /summon, la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.

El comando /summon sirve para crear una identidad especifica sin la necesidad de usar un dispensador.

• Formato


/summon EntityID X Y Z {dataTag}

Requeridos
• EntityID es la ID de la identidad que deseas crear (Ej. Cow, MinecartTNT). Si no conocen las ID en esta tabla se encuentran todas las que pueden hacer uso.

Opcionales
• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca la entidad. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0. Si las coordenadas no son especificadas la entidad aparecerá en ubicación del jugador o dentro del command block.

• DataTag se usan para especificar condiciones, atributos o posiciones. Una lista con todas las datatags la pueden encontrar aquí, esta en inglés, si batallan para entenderle en esta semana agregare una entrara explicándolas.

Si queremos especificar una datatag solamente separamos la etiqueta de su valor con dos puntos {etiqueta:valor}. Si queremos especificar varias para la misma entidad las separamos con una coma {etiqueta:valor,etiqueta:valor}. Otra posibilidad es la de querer especificar una etiqueta dentro de otra etiqueta de una entidad, para lo cual deberemos usar otro par de llaves {etiqueta:{etiqueta:valor}}.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.

• Ejemplos


Aparecer un esqueleto con el nombre de Paco el flaco.

/summon Skeleton X Y Z {CustomName:Paco el flaco}

La EntityID del esqueleto es Skeleton, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca y la datatag para agregar un nombre es CustomName.

Aparecer un zombie montando una slime pequeña.

/summon Zombie X Y Z {Riding:{id:Slime,tag:{Size:4}}}

La EntityID del zombie es Zombie, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, la datatag para que este montando algo es Riding y valor es la id del slime, con su datatag que especifica el tamaño que es Size (4 es el valor de las slime pequeñas).

Aparecer un enderman que carque un bloque de lana color cyan.

/summon Enderman X Y Z {carried:35,carriedData:9}

La EntityID del enderman es Enderman, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, la datatag para que este cargando es algo es carried (35 es valor de la lana) y la etiqueta para escoger un valor del objeto cargado es carriedData (9 es el valor del color cyan).

Zombie horse y Skeleton horse en Minecraft

Aldeanos con tratos personalizados

Zombies y skeletons con armaduras y armas personalizadas

82 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE, de verdad muy bueno. me gustaria mas tutoriales de este estilo. Un saludo!!

Kuro Hani dijo...

Gracias :)

Unknown dijo...

Buenas, quisiera saber si es posible spawnear un zombie que te pueda detectar a la distancia que tu quieras ( si un zombie normal te detecta a unos 20 bloques, spawnear un zombie que te detecte a los 200 bloques, por ejemplo) Gracias, y buen tutorial.

Kuro Hani dijo...

Si es posible, uno de los atributos de la datatag Attributes es generic.followRange, el cual define la distancia a la cual un mob te detecta y persigue. El código para spawnear un zombie y te detecte a 200 bloques de distancia seria:

/summon Zombie X Y Z {Attributes:[{Name:generic.followRange,Base:200}]}

X Y y Z son las coordenadas donde deseas que aparezca el zombie y 200 es la distancia.

Unknown dijo...

como puedo spawnear mas de un mob

Unknown dijo...

Yo el summon no sabia usarlo, ahora se me aclaro el 75% gracias a esta pagina, el otro 25% lo adquirire probando XD, tambien e visto los tratos personalizados y los caballos, los caballos jamas lo vi pero los tratos si pero no sabia hacerlo, es muy buen foro tutorial!!Porcierto, podria hacer un esqueleto que tenga una espada en vez de arco???

Unknown dijo...

porcierto, pongo esto /summon Zombie X Y Z {Riding:{id:Slime,tag:{Size:4}}} pero no me sale el slime, pq???

Kuro Hani dijo...

Zee Marquez la manera más sencilla es usando varios command blocks.

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy se puede cambiar el arma usando la datatag Equipment, el primer elemento define lo que trae el mob en la mano, para spawnear un skeleton con una espada de diamante el comando seria: /summon Skeleton X Y Z {Equipment:[{id:276}]}.

El código esta bien, lo único que podría dar problemas es que las coordenadas no estén bien definidas.

Unknown dijo...

A mi me dise que 'X' no es un numero valido.

Kuro Hani dijo...

David Gonzalez necesitas sustituir X, Y y Z por las coordenadas donde quieras que aparezca la entidad.

Kuro Hani dijo...

Si no se definen las coordenadas y se usa el comando de esta manera /summon EntityID {dataTag}, las características que se especifican en el datatag no se harán presentes al aparecer la identidad.

Para que aparezcan las identidades junto con las características que definimos en los datatags las coordenadas (X, Y y Z) serán sustituidas por virgulillas (~ ~ ~) quedando /summon EntityID ~ ~ ~ {dataTag}.

Unknown dijo...

AAAA ok, ya te entendi, vi al esqueleto encima del slime, porcierto, un slime encima de otro, xD quedo como un totem xDDD.

Unknown dijo...

una pregunta, como ago que un aldeano venda una espada Encantada como yo quiera???

Anónimo dijo...

holaa Una pregunta: se pueden spawnear mobs con vida infinita ???
Gracias !! :D

Kuro Hani dijo...

La vida máxima que puede tener un mob es 2147483647 lo que nos tomaría 306783379 golpes con una espada de diamante para matarlo, así que podríamos tomar eso como que tenga vida infinita, para otorgarle ese valor usamos el atributo generic.maxHealth, el cual se define dentro de la datatag Attributes, junto con la etiqueta HealF. Quedando de la siguiente manera: /summon EntityID X Y Z {Attributes:[{Name:"generic.maxHealth",Base:2147483647,HealF:2147483647}]

También en lugar de modificar su vida máxima, se puede spawnear un mob que tenga un encantamiento nivel 5 de resistencia, para lo cual usamos el datatag ActiveEffects dentro del cual definiremos la id, Amplifier y Duration del efecto, en este caso la id del efecto de resistencia es 11, el nivel de amplificación es 4 y su duración 1000000. Quedando de la siguiente manera: /summon EntityID X Y Z {ActiveEffects:[{Id:11,Amplifier:127,Duration:1000000}]}

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy no hay nada mejor que el trompo de slimes /summon Slime ~ ~ ~ {Size:4, Riding:{id:"Slime", Size:3, Riding:{id:"Slime", Size:2, Riding:{id:"Slime", Size:1, Riding:{id:"Slime", Size:0}}}}} xD

Para que venda una espada encantada donde defines el item agregadas la etiqueta tag y dentro de ella especificas el encantamiento, es un algo complicado explicarlo pero te pondré un ejemplo de un aldeano que vende una espada encantada con filo nivel 2 por una pepita de oro, el codigo seria: /summon Villager ~ ~ ~ {Offers:{Recipes:[{maxUses:1,buy:{id:371,Count:1,Damage:0},sell:{id:276,Count:1,Damage:0,tag:{ench:[{id:16,lvl:2}]}}}]}}

Posiblemente agregue más información sobre los tratos con items encantados en la entrada de Aldeanos con tratos personalizados.

Unknown dijo...

estoy aciendo un mapa de aventura que se llamara Mision Aventura, por eso pregunto, ahora pregunto otra cosa, como se haria para que un aldeano venda un libro escrito por mi, y como ago un zombi que sea tu mascota, (si es posible xDDD)porcierto, lo de los slimes, socorro!!!! pedazo totem!!!

Unknown dijo...

como ago que un aldeano venda un objeto que he cambiado de nombre y encantado con todo tipo de cosas yo mismo, ejem: que un aldeano venda un arco llamado el apocalipsis y tenga 1power.

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy para que un aldeano venda un libro escrito se agrega la etiqueta tag, dentro de ella se puede especificar el titulo, autor y el contenido usando las etiquetas title, author y pages.

El código para un aldeano que vende un libro escrito por una pepita de oro seria:
/summon Villager ~ ~ ~ {Offers:{Recipes:[{maxUses:1,buy:{id:371,Count:1,Damage:0},sell:{id:387,Count:1,Damage:0,tag:{title:"TITULO",author:"CHABELIN",pages:["CONTENIDO PRIMER PAGINA","CONTENIDO SEGUNGA PAGINA"]}}}]}}

Para lo del zombie mascota lo único que se me ocurre es bajarle el daño a lo mínimo y reducir la distancia a la que persigue para que no empuje, pero mas que mascota parece adorno. El código quedaría: /summon Zombie ~ ~ ~ {Attributes:[{Name:"generic.followRange",Base:0},{Name:"generic.attackDamage",Base:0}]}

Dentro de la etiqueta tag se puede agregar la etiqueta display en la cual se modifica el nombre de ítem usando la etiqueta Name. El codigo para un aldeano venda un arco llamado el apocalipsis y que tenga poder nivel 1 seria: /summon Villager ~ ~ ~ {Offers:{Recipes:[{maxUses:1,buy:{id:371,Count:1,Damage:0},sell:{id:261,Count:1,Damage:0,tag:{ench:[{id:48,lvl:1}],display:{Name:"El Apocalipsis"}}}}]}}

Suerte con tu mapa.

Unknown dijo...

LOOOL, me dejas impresionado, cuando termine el mapa te lo paso, pondre en los creditos, -informacion: Kuro Kani-, y si eso cuando me salgan mas dudas te pregunto, porcierto, si endbe de un libro fuera una arma que he nombrado y encantado yo mismo como seria?

Unknown dijo...

Perdon no vi lo del arco apocalipsis xDDD, te tonto soy sorry.

Unknown dijo...

Donde puedo ver las id de los encantamientos, no me las se xF

Unknown dijo...

Pffff, no se como se hace, necesito que me agas todo el trabajo de summon, xDDD.
1-Como ago un monstruo con una espada y armadura equipada.
2-Como ago para equipar a los monstruos con las espadas y armas que yo cree.

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy estaré esperando el mapa xD, las ID de los encantamientos las puedes encontrar aqui: Encantamientos.

Empece a escribir la respuesta de como crear mobs con armaduras y armas, pero como era mucha la informacion termine escribiendo una entrada en donde lo explico: Zombies y skeletons con armaduras y armas personalizadas.

Unknown dijo...

Oki, porcierto, empeze un nuevo mapa aprte del mision aventura donde esta info me ayudara, se llama el mapa nuevo MineDead, que es como left 4 dead 2.

Unknown dijo...

Me cabree porque voy lento haciendo tanto summon, voy a descargar un minecraft con el mod de too many items, y voy hacerlo, luego con el minecraft 1.7.2 le ire añadiendo cosas. xDDDD

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy es muy tedioso, yo por eso deje de intentar hacer mapas de aventura xD, me gusta construir pero toma mucho tiempo.

Unknown dijo...

No pude porque me fue mal y empece de cero con el minedead, el mision aventura hasta dentro de puf no lo teminare, el minedead avanza, una cosa, como encanto cosas con el give??

Kuro Hani dijo...

/give @ ID cantidad metadata {ench:[{id:#,lvl:#}]}

Unknown dijo...

Me pone metadata no es un numero valido, no entiendo =S

Kuro Hani dijo...

Lo mas sencillo es usar el numero 0, pero si quieres ver los valores de los diferentes bloques y items los puedes encontrar aquí.

Unknown dijo...

deberiamos quedar algun dia para jugar, tienes hamachi?

Kuro Hani dijo...

Estaría bien, si tengo hamachi.

Unknown dijo...

como ago que un aldeano no se mueva?

Unknown dijo...

edito el comentario de antes, como pondria un aldeano que comercie y ademas que no se mueva, si se el comando para que no se mueva pero no se donde va, mal vamos.

Anónimo dijo...

como se hace para que en un solo bloque de comandos salgan como 50 zombies a la misma vez

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy donde terminan los corchetes que definen su velocidad pones una coma después pones lo que vende.

/summon Villager ~ ~ ~ {Attributes:[{Name:"generic.movementSpeed",Base:0}],Offers:{Recipes:[{maxUses:1,buy:{id:ID,Count:1,Damage:0},sell:{id:ID,Count:1,Damage:0}}]}}

Kuro Hani dijo...

Puedes aparecer varios mobs usando la etiqueta Riding, pero aparecerán uno arriba de otro, para separarlos se puede poner un dropped item con una edad de 6000 para que desaparezca y queden los puros mobs.

El siguiente comando hace aparecer tres zombies: /summon Zombie ~ ~ ~ {Riding:{id:Item,Item:{id:1},Age:6000,Riding:{id:Zombie,Riding:{id:Item,Item:{id:1},Age:6000,Riding:{id:Zombie}}}}}

Para 50 zombies el comando seria muy grande.

Unknown dijo...

Que te ha pasado, cuando he visto que te habias desconectado del hamachi apage el servidor

Kuro Hani dijo...

Se me fue el internet, lo ultimo que vi fue que un creeper se acercaba hacia mi Dx

Unknown dijo...

razon que tenias, me revento al lado y ponia, kurohani fue reventado, a que hora y dia quedamos???

Unknown dijo...

voy a inventar una nueva serie de mapas, gracias al summoner ese que has creado, sera de mazmorras y derrotar al boss.

Unknown dijo...

una pregunta, lo del summon generator, se podria y/o añadir alguna figura??, y si vas a mejorar el summon generator, añade la opcion del tamaño, y de lo que puede soltar al morir porfavor.

Unknown dijo...

Oye hace tiempo que no estas, que pasa y cuando te conectaras al hamachi??

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta e leído tu foro y esta buenísimo, le entiendes mucho se nota y esta duda mas que pregunta si me la ayudas a solucionar seria excelente y el tema es facil. quiero hacer una tienda sin mods ni plugins y que solo use el comando /give y el comando /clear pero por mas que lo intento no logro que /clear solo me elimine una cantidad determinada de items no todos los stacks que traiga con sigo el jugador y pos esa es la cuestión como hago que funcione?.

Unknown dijo...

hola hay alguna forma de spawnear mas de 1 mob? es que lo necesito para hacer oleadas :D

Kuro Hani dijo...

Fugata Lopez Damy estaba de vacaciones xD, tratare de agregar lo que mencionaste en el summon generator en la siguiente versión.

Michael Navarrete por ahora el comando clear solo se le puede especificar el ítem a eliminar, pero en la snapshot 14w02 ya se puede determinar el número de elementos que se desean eliminar.

THEGAMERFAST TGH puedes aparecer varios mobs usando la etiqueta Riding, pero aparecerán uno arriba de otro, para separarlos se puede poner un dropped item con una edad de 6000 para que desaparezca y queden los puros mobs.

El siguiente comando hace aparecer tres entidades: /summon EntityID ~ ~ ~ {Riding:{id:Item,Item:{id:1},Age:6000,Riding:{id:EntityID,Riding:{id:Item,Item:{id:1},Age:6000,Riding:{id:EntityID}}}}}

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Kuro Hani.

Unknown dijo...

he hecho otras mudanzas y estaba sin internet, no podia jugar minecraft online x(((((, cuando quedamos? y ok lo de la siguiente version, he pensado nuevas ideas para lo del summon pero las estoy pensando para haber como funcionan...

Unknown dijo...

Como puedo ponerle una skin a un aldeano.Lo que quiero lograr es que por ejemplo haiga un steve con nombre notch y tenga la skin de notch me entiendo si pudieran ayudarme estaria genial

Kuro Hani dijo...

Para cambiar el skin de un aldeano debes hacer uso de un paquete de recursos modificado. Lo que se puede hacer es aparecer un zombie con el nombre Notch y que tenga el rostro del skin de Notch:

/summon Zombie ~ ~2 ~ {CustomName:Notch,Equipment:[{id:0},{id:0},{id:0},{id:0},{id:skull,Damage:3,tag:{SkullOwner:"Notch"}}]}

Usa ese comando en un command block.

Anónimo dijo...

como pongo efectos de pociones a un mob?

Unknown dijo...

Gracias muy buena informacion muy completo

Anónimo dijo...

Si con summon se puede colocar una entidad como se puede eliminar el mismo

FlamingFury dijo...

hola. me preguntaba si sabes como hacer para k x
ejemplo se habrá una puerta si un bloque se pone en cierto
lugar. gracias

Unknown dijo...

Con la FallingSand como puedo usar el tag de Motion para que se desplace, porque no consigo que vaya del todo bien

Anónimo dijo...

Como hago para crear un aldeano con nombre y que no se mueva? Se cuales son las data tag pero no el orden en el que las debo poner.

Kuro Hani dijo...

Anónimo por ahora no es posible por un comando, pero desde la snapshot 14w02 se agrego el selector de objetivos @e el cual toma a todas las entidades, para eliminarla debes usar el comando /kill con el selector @e y el tipo de la entidad creada. Ej. /kill @e[type=Chicken]

FlamingFury se me ocurren dos maneras. La primera es que el bloque que coloques continué una señal de redstone. La segunda es usando el comando /testforblock el cual este comprobando si existe el bloque y al encontrarlo con la señal de salida abra la puerta.

M Pa como es algo extenso en esta semana publicare una entrada en donde explicare como hacer uso de la etiqueta motion con varios ejemplos.

Anónimo aqui te pongo como de ser la estructura del comando: /summon Villager ~ ~ ~ {CustomName:NOMBRE,Attributes:[{Name:"generic.movementSpeed",Base:0}]}

Te recomiendo que cheques el Summon Generator.

Unknown dijo...

Como ago para q el bloque de comandos te de una espada encantada filo 5 y durabilidad 4.
Por q no entendi como hay q poner /give @ ID cantidad metadata {ench:[{id:#,lvl:#}]}
por q me sale q tiene proteccion como lo cambio. Desde ya muchas gracias

Kuro Hani dijo...

Con este comando: /give @p minecraft:diamond_sword 1 0 {ench:[{id:16,lvl:5},{id:34,lvl:4}]}

@p le da el item al jugador mas cercano, minecraft:diamond_sword es el nombre del item, 1 es la cantidad, 0 ya que no tiene metadata, id:16 es la id del encantamiento de filo, lvl:5 su nivel, id:34 es la id del encantamiento de durabilidad y lvl: 4 su nivel.

Unknown dijo...

Tenes Skype si tenes mandame un mensaje privado y te pregunto por hai por q me ases de mucha ayuda

Kuro Hani dijo...

No tengo, por ahora se me hace mas sencillo por comentario aquí en el blog, en la pagina de facebook o por twitter.

Unknown dijo...

Hola yo de nuevo te queria preguntar como hacia para q la esapada q tede el bloque de comandos q te de con nombre. se puede?

Kuro Hani dijo...

Si se puede, para que de una espada con un nombre y descripción usa el siguiente comando:
/give @p minecraft:diamond_sword 1 0 {display:{Name:"NOMBRE",Lore:[DESCRIPCION]}}

Para que de una espada con nombre, descripción y encantamiento filo nivel 5 usa este comando:
/give @p minecraft:diamond_sword 1 0 {display:{Name:"NOMBRE",Lore:[DESCRIPCION]},ench:[{id:16,lvl:5}]}

En esta entrada tengo mas información y ejemplos del comando /give: Cómo usar el comando /give

Unknown dijo...

Hola, quería saber como spawnear a un jugador en una posición especifica al entrar al servidor..
Gracias :)

Kuro Hani dijo...

Utiliza el comando /setworldspawn X Y Z para cambiar las coordenadas en donde los nuevos jugadores apareceran. Si se trata de un jugador en especifico puedes usar el comando /spawnpoint player X Y Z.

Unknown dijo...

Hola muchas gracias por el postulante.
el comando este ser podría ser usado para hacer aparecer un sistema de redstone de la nada?

Unknown dijo...

Kuro, pq no sigues publicando actualizaciones o algo?

Kuro Hani dijo...

Básicamente por depresión, pero ya estoy un poco mas animado :)

Anónimo dijo...

como hago para ponerle una cabeza de wither a un skeleton normal ??

Anónimo dijo...

Saludos!
Buen tutorial, pero podrias ayudarme a con el codigo para una pocion de sanacion instantania I porfavor? :P

Unknown dijo...

madre, tonteria aguda, el anonimo 1, coje un whiter y pongale arco, es mas facil, y al anonimo 2, sacatela del gamemode 1 o de un dispenser.

khuraudo dijo...

Una pregunta: ¿es posible invocar un Wither Boss o Ender Dragon pero que no se ponga a destruirlo todo? Esto es porque estoy haciendo una especie de Zoologico donde pondre todos los mobs que pueda pero estos dos destruyen todo a su paso, es posibe hacer que no hagan nada? solo estar ahi.

Kuro Hani dijo...

Para que no destruyan utiliza el comando: /gamerule mobGriefing false

Después para invocar al Whither y que no se mueva utiliza el comando: /summon WitherBoss ~ ~ ~ {Attributes:[{Name:"generic.followRange",Base:0},{Name:"generic.movementSpeed",Base:0},{Name:"generic.attackDamage",Base:0}]}

Y para que invocar al Ender Dragon y no se mueva se debe invocar montando un minecart con el comando: /summon EnderDragon ~ ~ ~ {Riding:{id:"MinecartRideable",Tame:true}}

khuraudo dijo...

Muchas gracias, me servira mucho, eres muy sabio en esto.

khuraudo dijo...

Pero un detalle, al tratar de invocar al Wither me falta espacio en el cuadro de texto para el comando completo, llega hasta aqui: /summon WitherBoss ~ ~ ~ {Attributes:[{Name:"generic.followRange",Base:0},{Name:"generic.movementSp despues de eso ya no entra mas texto. Como puedo solucionarlo?

Kuro Hani dijo...

Utiliza un command block

Unknown dijo...

Hola, muy buena entrada :D ¿Cómo hago para matar un tipo específico de mob? Ya se que con /kill @e y la data tag, pero cuando pongo: /kill @e{type:[id:Slime]} me dice que la UUID es nválida ):

Anónimo dijo...

¿Cómo se pueden spawnear con comandos un zombie pequeño?

(Hace tiempo vi a alguien que lo hacia, pero ya no me acuerdo donde) :(

Unknown dijo...

Hola, podrias decirme, como se haria un aldeano con summon?, que tenga el nombre que yo quiera, la profesion que yo quiera, el intercambio que yo quiera, que no se mueva y que sea invulnerable (que no lo maten nunca)

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber como hago el comenado para que me haga un TP y un Gamemode 2.
Yo lo escribo a si pero no me sale /tp @p -2344 64 -326 gamemode2 como lo tendria que ecribir? gracias!

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