miércoles, 11 de septiembre de 2013

Guía: Cambiar Skin de la Human Head



Existen cinco mob heads de las cuales la de steve (head) se le puede asignar el skin de un jugador, para esto se tiene que editar una de sus etiquetas NBT. En esta guía te enseñaremos como hacerlo dentro del juego con la ayuda del mod In-Game NBTEdit. Se agrego un tutorial para hacer uso del SkullOwner Generator con el cual es mas sencillo.

• SkullOwner Generator V 1.1


La última versión del Summon Generator la pueden descargar del siguiente enlace. El programa esta disponible para el sistema operativo Windows.

Descarga

Para su uso no será necesario instalar nada, simplemente se descomprime el contenido del zip que descargamos y ejecutaremos el archivo [M] Summon Generator V 1.1. La carpeta IMG y su contenido deben estar en la misma ubicación que el ejecutable.


Al cargar el programa les aparecerá una pequeña ventana, en el campo de Nombre se introduce el nombre de usuario de quien quieren tener como mascara, si desean generar una vista previa del skin se marca la casilla de Vista Previa y se presiona el botón Generar y en la parte de abajo aparecerá el código, se copia y pega en un command block o en el chat si se tienen permisos de moderador.


Mas información sobre el programa la pueden encontrar en esta entrada.

• Mod: In-Game NBTEdit


Primero tendremos que tener instalado el mod In-Game NBTEdit, el cual lo pueden descargar desde el tema de Davidee en Minecraft Forums.

Enlace directo

Este mod se instala usando el Minecraft Forge 1.6.2

• Uso del In-Game NBTEdit


Ya que tenemos instalado el mod In-Game NBTEdit y estamos dentro de un mundo en Minecraft en modo creativo colocamos los bloques head en nuestro inventario, cada head solo puede asignarsele un solo skin de usuario.



En el chat escribimos el comando /nbtedit me, este comando nos mostrara el menu del mod In-Game NBTEdit. Para que se pueda usar se deben tener permisos de operador (OP)



Este menú  nos mostrara las etiquetas NBT de nuestro personaje en ese mundo, y nos dara la opcion para guardar o cargar diferentes etiquetas.

Primero desplegamos las etiquetas dando clic en la flecha que esta al lado izquierdo de ROOT.



Con las etiquetas ya desplegadas buscamos la que dice Inventory: (TagList), la desplegamos y los elementos que aparezcan serán los objetos que tenemos en el inventario, en este caso como en el inventario tenia 5 heads aparecen 5 (TagCompound). Desplegamos el primer elemento (TagCompound).



Al tener desplegado el primer elemento (TagCompound) presionamos el boton Compound que esta en la parte superior del menu del mod. Aparecerá una nueva etiqueta con el texto Compuond1: (TagCompound).



La editaremos para ello presionamos el botón Edit que esta en la parte superior del menú. Aparecera una pequeña ventan en la que podremos editar el nombre (Name), ahí borramos el que tiene por default y escribimos tag y guardamos (Save).



Ahora presionamos el botón String que esta en la parte superior del menú y aparecerá un elemento con el texto String1.



Presionamos el botón Edit y aparecera la siguiente ventana, en la cual en donde dice Name escribiremos SkullOwner y en Value el nombre de la cuenta del skin que deseamos que tenga nuestro bloque head, en este caso use la cuenta de Notch para que aparezca su skin.

Guardamos y esta listo.



Ahora en el inventario cuando seleccionamos la head que editamos aparecerá con el nombre del jugador que deseamos.



Al colocar la head en alguna superficie se pondrá con el skin de la cuenta, puede tardar un poco en aparecer.



Estos mismos pasos se hacen con las demás heads en nuestro inventario. Esto solo sirve con las Human Head.

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