sábado, 16 de noviembre de 2013

Aldeanos con tratos personalizados


Continuando con los ejemplos de lo que podemos hacer con la ayuda del comando /summon les traigo la explicación de como tener aldeanos con tratos personalizados, los cuales podemos usar al crear mapas de aventura o de retos.

Si no están familiarizados con el comando summon les recomiendo que visiten la entrada en donde explico y doy ejemplos de su uso.

• Comando


El comando para aparecer un aldeano es /summon Villager X Y Z, en donde Villager es la ID del aldeano y X Y Z son las coordenadas donde deseamos que aparezca.

Profesión

Agregando la etiqueta Profession, podremos escoger el tipo del aldeano, lo cual afectara la textura que se muestra y el tipo de tratos que muestra por defecto. Los valores que podemos usar con esta etiqueta son: Agricultor = 0, Bibliotecario = 1, Sacerdote = 2, Herrero = 3, Carnicero = 4 y Normal = 5.

Y el comando quedaría de la siguiente manera:

/summon Villager X Y Z {Profession:#}

En donde X Y Z son las coordenadas donde deseamos que aparezca y # el numero de la profesión del aldeano.

Tratos

Ahora para agregar los tratos personalizados haremos uso de la etiqueta Offers, la cual tiene la sub etiqueta Recipes, en donde definiremos una lista de las diferentes ofertas que deseamos que tenga nuestro aldeano. Es mas sencillo de lo que suena xD.

El formato de la etiqueta Offers es Offers:{Recipes:[{maxUses:#,buy:{id:#,Count:#,Damage:#},sell:{id:#,Count:#,Damage:#}}]}. Dentro de Recipes se colocan los tratos, para definirlos se usan las sub etiquetas maxUses (el numero de veces que se puede hacer uso del trato), buy (lo que se le da al aldeano) y sell (lo que el aldeano da). Por ultimo las sub etiquetas buy y sell se definen con las sub etiquetas id (la id del objeto), Count (el numero de objetos) y Damage (el daño del objeto). Olviden lo que dije en el parrafo anterior, si esta complicado :P.

Ya que conocemos los formatos basicos para tener aldeanos con tratos personalizados vamos con unos ejemplos.

Ejemplos

Comando para aparecer un aldeano llamado Chabelo que sea carnicero y venda hasta cinco veces una chuleta de cerdo por una pepita de oro.

/summon Villager X Y Z {CustomName:Chabelo,Profession:4,Offers:{Recipes:[{maxUses:5,buy:{id:371,Count:1,Damage:0},sell:{id:319,Count:1,Damage:0}}]}}


Usando la etiqueta CustomName le damos un nombre al aldeano, con el valor 4 en Profession hacemos que sea carnicero, dando el valor 5 en maxUses limitamos hasta cinco veces esa venta, la id de la pepita de oro es 371 la cual la definimos en buy ya que es lo que nos comprara el aldeano y en sell con la id 319 definimos que nos venda chuletas de cerdo crudas.

Comando para aparecer un aldeano agricultor llamado Calabacin que venda hasta cincuenta veces dieciséis pescados por dieciocho diamantes y venda hasta cuatro veces un pan por dos manzanas.

/summon Villager X Y Z {CustomName:Calabacin,Profession:0,Offers:{Recipes:[{maxUses:50,buy:{id:264,Count:18,Damage:0},sell:{id:349,Count:16,Damage:0}},{maxUses:4,buy:{id:260,Count:2,Damage:0},sell:{id:297,Count:1,Damage:0}}]}}


Por ahora es todo, pero en los próximos días agregare un generador de comandos.

7 comentarios:

El diario de la depresión dijo...

oye amigo me fue de mucha ayuda pero tengo un problema cuando voy casi terminando de escribir el comando no puedo escribir mas es como un limite que tiene, que se puede hacer? ayuda por favor

Kuro Hani dijo...

Usa un command block, esos no tienen limite.

Anónimo dijo...

Una pregunta, Cómo puedo hacer que un aldeano venda pociones? ya que la id de una poción es 373 pero no se como hay que poner el código de el tipo de poción.

Anónimo dijo...

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Kuro Hani dijo...

Para cambiar el tipo de poción modifica el valor de damage. Aquí puedes encontrar una lista con los valores de las diferentes pociones.

Unknown dijo...

Holaa, como podria hacer para hacer un aldeano Sacerdote, con el nombre que yo quiera que no se mueva del sitio y que venda lo que yo quiera? Por favor respondeme es urgente

Darrote dijo...

Hola Para empezar me gracias por lo que haces, me ayuda mucho. Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar el nombre de el objeto que te da? (como una espada) y si se puede ¿Como?

Publicar un comentario