domingo, 17 de noviembre de 2013

Guía: Cómo usar el comando /testforblock


En esta ocasión explicaremos como usar de manera correcta el comando /testforblock, que es otro de los comandos que fueron agregados en la versión 1.7 de Minecraft. A primera vista parece que su utilidad es muy limitada, pero tiene amplio numero de usos que podremos aprovechar al crear mapas de aventura o de rompecabezas.

El comando /testforblock se usa para probar si un bloque esta en unas coordenadas especificas.

• Formato


/testforblock X Y Z tilename datavalue {dataTag}


X Y Z son los coordenadas en donde queremos probar si esta el bloque. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0. Si las coordenadas no son especificadas la entidad aparecerá en ubicación del jugador o dentro del command block.

Tilename es el nombre del bloque que queremos probar. En lugar de usar el tilename se puede usar la ID del bloque que es mas sencillo. En esta tabla pueden encontrar los tilenames y la ID de los bloques.

Datavalue es un valor que define alguna característica del bloque se va a evaluar. En esta página pueden encontrar las datavalues de los bloques, esta en inglés, si batallan para entenderles en estos días publicare una entrara explicándolas.

DataTag se usan para especificar condiciones, atributos o posiciones. Una lista con todas las datatags la pueden encontrar aquí, esta en inglés.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.

• Ejemplos


Probar si un tocadiscos (jukebox) se encuentra en una coordenada.

/testforblock X Y Z minecraft:jukebox

Las coordenadas son X Y Z y el tilename del tocadiscos es minecraft:jukebox. El datavalue y el dataTag no lo utilizamos por que no necesitábamos especificar otras características del bloque.

Probar si un tocadiscos (jukebox) con un disco dentro se encuentra en una coordenada.

/testforblock X Y Z minecraft:jukebox 1

Las coordenadas son X Y Z, el tilename del tocadiscos es minecraft:jukebox, el datavalue del tocadiscos con un disco adentro es 1.

Probar si un tocadiscos (jukebox) con el disco cat dentro se encuentra en una coordenada.


testforblock X Y Z minecraft:jukebox 1 {Record:2257}

Las coordenadas son X Y Z, el tilename del tocadiscos es minecraft:jukebox, para determinar que el tocadiscos tiene un disco adentro usamos el datavalue 1 y por ultimo el datatag que hace referencia al disco que esta dentro de la jukebox es Record con el valor 2257 que es la id del disco cat.

Ejemplos mas complicados como comprobar un cofre con determinados items o comprobar un letrero con determinado texto tendrán una entrada en particular explicándolos.

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